Actaea Racemosa


Actaea Racemosa es un remedio homeopático que se utiliza en aquellas mujeres que le temen al parto y al dolor que este conlleva y les brinda tranquilidad durante ese momento para recibir a su hijo con total calma y tranquilidad.

Actaea Racemosa se prescribe para aquella mujer que es muy habladora y que puede cambiar de tema bruscamente por otro que no tienen  conexión entre sí.  Además presenta profundo temor a la muerte y ve gente que la quiere matar en todo lugar.

Síntomas

Dolor de cabeza que se inicia en la coronilla e irradia hacia los ojos asociado con rigidez en el cuello y en la nuca. Estos dolores de cabeza se agravan durante la menstruación.
Además sufren de dolores reumáticos y también molestias en los ojos que empeoran cuando la persona se mueve.
Las dolencias y síntomas mejoran con el calor y el aire freco pero empeoran con la humedad y el aire frío. 

Moschus


Moschus le corresponde a aquellas personas que sufren dolores fuertes e insoportables contra los cuales presentan una seria hipersensibilidad.

Nombre común
Almizcle

Usos comunes
Moschus se utiliza en personas con hipersensibilidad a los dolores agudos y en aquellas mujeres con excitación sexual que se alterna con llantos y risas que no pueden controlar. 
¿Quienes pueden usar este remedio?
Moschus puede ser usado por personas que se alteran fácilmente ante el dolor, lo que les produce crisis de nervios y llantos prolongados. 
Este tipo de pacientes sienten mucho frío en determinadas zonas del cuerpo que hacen que su sufrimiento en cuanto al dolor se acentúe. 

Síntomas
Crisis de asma agudas con agitación  nerviosa y dificultad para respirar por el pecho oprimido. Sofocación y desmayos e inclusive convulsiones debido a los nervios.
Fingen ser sordos o ciegos.
En las mujeres problemas con la menstruación y dolores en los ovarios.
Sufren de necesidad de inspirar aire en forma constante que mejora al aire libre pero empeora con el frío.


Cuprum metallicum


Cuprum metallicum  se obtiene  del  cobre  y se utiliza para tratar un gran número de enfermedades espasmódicas de diferentes órganos del cuerpo.

Cuprum metallicum  se utiliza en caso de diarreas y cólicos que suelen estar acompañados de hinchazón del abdomen que suelen aliviarse al beber agua fresca. También se puede utilizar para tratar el hipo o las diarreas.  Este medicamento se suele prescribir en caso de tos  o de asma o en caso de espasmo del sollozo en los niños.

En caso de espasmos en la cara que produzcan tics el cuprum metallicum  se utiliza con muy buenos resultados. En caso de convulsiones se utiliza como complemento.

Las personas que necesitan del cuprum metallicum  tienen un temperamento variable ya que su ánimo varía desde la euforia hasta estallar en llanto bruscamente.

Mejoran con el consumo de bebidas frías y con la transpiración y empeoran con el clima templado, con las emociones reprimidas y por los vómitos.