Homeopatía para la faringoamigdalitis


La faringoamigdalitis es una enfermedad que se caracteriza por la combinación de faringitis y amigdalitis y puede ser producida tanto por bacterias como por virus y es muy común durante la infancia.

Si los síntomas aparecen en forma súbita y muy violenta con la garganta de color rojo y mucha fiebre, además de que su rostro está caliente y sudoroso pero mejora con la aplicación de calor y se agrava al más mínimo movimiento y durante la noche se debe administrar Belladonna 6 CH o 7CH a razón de 3 glóbulos cada dos horas con 6 tomas como máximo durante 24 horas.

Si en cambio el inicio de las molestias es más lento, y el dolor de garganta comienza de forma lenta y se agrava durante la tarde y la noche con la lengua hinchada pero mejora con el reposo y el uso de ropa de abrigo se debe suministrar
Mercurius solubilis 5 CH o 6 CH a razón de 3 glóbulos cada tres horas durante 48
horas como máximo.

Si el paciente siente que tiene un objeto extraño en la garganta y le es imposible tragar líquidos calientes además de sentir dolor en la lengua y sufrir fiebre elevada pero siente mejoría con el consumo de bebidas frías y el reposo se aconseja consumir Phytolacca 5CH o 6CH tomando 3 glóbulos cada tres horas
durante un máximo de 36 horas.

Si el dolor se siente como puntadas de agujas caliente y la garganta se encuentran inflamada y roja pero mejora con bebidas y aplicaciones de compresas frías, lo ideal es que el paciente  consuma  Apis mellifica 6 CH o 7 CH a razón de 3 glóbulos cada tres horas durante 36 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El siguiente blog cuenta con datos UNICAMENTE a título informativo por lo que no se aconsejará que remedios tomar ni la dósis que corresponda. Ante cualquier duda consulte a su médico.