Colchicum autumnale

Colchicum autumnale
Colchicum autumnale
Colchicum autumnale ejerce una acción particular sobre los tejidos musculares, el periostio (la membrana que envuelve a los huesos) y la sinovial (membrana que recubre el interior de las articulaciones).
Nombre común:
Cólquico.
Origen:
Esta planta, usada desde hace mucho en la medicina, pertenece a la familia de las liliáceas. De ella se extraen dos principios activos, la colchicina (o colquicina) y la colchiceiha. La tintura madre se prepara con los bulbos frescos recolectados justo antes de la floración de la planta
Usos habituales:
Colchicum autumnale es útil para tratar algunas crisis de gota y ciertas formas de indigestión.
¿Quien puede usar este remedio?
Personalidad y comportamiento

El individuo reacciona intensamente a todo estímulo exterior y tolera mal la agresividad o la grosería de los demás. No siempre tiene las ideas muy claras. Puede mostrarse irritable o incluso deprimido.
Trastornos generales
Debilitamiento rápido con disminución del tono muscular y tendencia al desmayo. Predisposición a la gota y la artritis crónica Dolores fugaces y paralizantes, sobre todo por la noche y la madrugada Sensibilidad exacerbada al tacto y al movimiento de las zonas lesionadas. Sensibilidad a los olores que ocasionan náusea, vómitos y desmayo. Con cada cambio de tiempo, punzadas en diversos puntos del cuerpo, como si se hubieran congelado.
Variación de los síntomas
• Factores de agravación: el tiempo húmedo y frío, la noche, el movimiento, al ser tocado.
• Factores de mejoría: el calor.
Preferencias alimentarias
Dificultad para tolerar los olores de día en la cocina (especialmente los de la carne grasa, el pescado y los huevos) o la vista de la comida
Trastornos locales
• Cabeza. Dolor pesado, desgarrador y errático en un lado de la cabeza, sobre todo de noche.
• Nariz. Olfato excesivo que provoca estados de náusea
• Boca. Lengua marrón.
• Abdomen. Distensión y sensibilidad al tacto.
• Estómago. Sensación de frío en el estómago. Náusea y vómitos frecuentes de bilis y mucosidad.
• Intestino. Predisposición a las gastroenteritis por el tiempo cálido con noches frescas.
• Extremidades. Crisis de artritis con intensa sensibilidad al tacto. Lesiones articulares que suelen volverse crónicas. Articulaciones rojas, calientes e hinchadas.
• Piel. Piel lívida y fría. Uñas azuladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El siguiente blog cuenta con datos UNICAMENTE a título informativo por lo que no se aconsejará que remedios tomar ni la dósis que corresponda. Ante cualquier duda consulte a su médico.