La homeopatía y el trastorno obsesivo y compulsivo (toc) – segunda parte

Siguiendo con el post anterior, te presento la segunda parte de los mejores remedios homeopáticos para evitar los trastornos obsesivos y compulsivos o TOC.

Aurum metallicum: este remedio homeopático es el indicado en el caso de desorden compulsivo que lleva a la destrucción de la persona o en caso de pensamientos suicidas violentos.

Carcinosin: ideal para aquellas personas que tienen comportamientos repetitivos pero que no se dan cuenta de ello. Suelen ser inteligentes al extremo pero se distraen con facilidad. 

Causticum: la persona que necesita este remedio homeopático es intolerante con respecto a todo aquello que hable de justicia personal o para otros o cuando le imponen reglas que no desea seguir. 

Hyosciamus: el individuo se siente limitado en sus relaciones sociales y sexuales lo que lo empuja a la obscenidad.

Kali carbonicum: este remedio deberá ser administrado en aquellas personas rígidas cuya vida es completamente estructurada y sin posibilidades de desviarse. 

La homeopatía y el trastorno obsesivo y compulsivo (toc) – primera parte


Muchas personas que suelen sufrir trastornos de ansiedad son muy inseguras y sienten mucho temor de enfrentar cosas nuevas. Esto les trae dificultades para realizar sus tareas diarias lo que les disminuye la calidad de vida llegando al extremo de no querer salir de su casa. A continuación te ofrecemos algunos de los remedios homeopáticos que se emplean actualmente en casos de trastornos obsesivos compulsivos y cuáles son sus síntomas

Los síntomas del trastorno obsesivo y compulsivo son el tener miedos a cosas diferentes como los gérmenes, la violencia, al sexo e inclusive ser excesivamente limpios. Las personas que padecen de TOC realizan las mismas acciones una y otra vez (lavarse las manos, abrir y cerrar las puertas o cerciorarse varias veces si las luces están apagadas), estos rituales no le proporcionan tranquilidad sino que les causan angustia tanto si los cumplen como si no lo hacen.

Medicamentos homeopàticos contra los TOC


Agaricum: la persona tiene la necesidad de insultar y blasfemar, se exalta fácilmente y tienen una energía que no se agota en ningún momento.

Anacardium : este remedio homeopático es ideal para aquellas personas que tienen trastorno bipolar, pues presentan comportamientos alternados que inclusive llegan a demostrarse en la personalidad.

Anhalonium: este remedio homeopático se emplea cuando la obsesión por lo místico ya supera el grado de normalidad.

Argentum nitricum: aquellas personas que tienen la obsesión de revisar todo más de una vez o que tienen ideas cambiantes o cíclicas necesitan este remedio homeopático.

Arsenicum Album: aquellos que caen en la obsesión de los rituales que no les brindan ninguna seguridad, sino que al contrario les da vulnerabilidad al extremo, necesitarán este remedio provisto por la homeopatía.